• Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Pinterest

Tel: 680 90 45 59

© 2019 hecho por Helena Aguilar. Creado con Wix.com

Practica Qigong

Taller "Corazón del TAO"

(Taller de Chikung permanente a cargo de Helena Aguilar)

El corazón del Tao es una nueva rama del Qigong cuyo responsable creador es el maestro Josep Muñoz.
Se trata de un viaje a través de las principales emociones desde lo material hacia lo mental y espiritual. Para ello toma como base cada uno de los CINCO órganos principales según la ciencia del qigong (BAZO, PULMONES, RIÑONES, HÍGADO Y CORAZÓN) y las CINCO emociones asociadas respectivamente (PREOCUPACIÓN, TRISTEZA, MIEDO, CÓLERA Y ANSIEDAD)

En este taller de iniciación al Qigong corazón del tao, dividiremos en cinco fases el año según las distintas estaciones y practicaremos cada una de las series asociada con esa estación determinada.

 

Veremos que en cada una  de las estaciones del año siempre hay más riesgo de sufrir enfermedades asociadas y derivadas del órgano correspondiente. Vamos a fortalecer, vigorizar, armonizar, restablecer el flujo de energía de cada uno de esos órganos y notaremos como esas emociones negativas se vuelven más fluidas.

El Parque del Turó de la Peira

  

El Parque del Turó de la Peira es un pequeño entorno natural que aún podemos decir que conservamos dentro la gran ciudad, Está situado en el Barcelonés barrio de "Nou Barris" Vilapicina.

 

Tiene una gran pineda autóctona conservada de sus orígenes cuando este barrio era tan solo un lugar de recreo a las afueras de Barcelona.

 

Actualmente, aunque asfaltado y habilitado como lugar de paseo, etc. Posee una energía especial que lo hace idóneo para nuestra práctica al aire libre

¿Qué hacemos en las clases?

 

Las clases tienen una duración de una hora en la que dedicamos unos minutos a la preparación, estiramiento, calentamiento y apertura de articulaciones para que el Qi pueda fluir en nuestro cuerpo con naturalidad tanto de entrada como de salida. Después dedicamos unos minutos a la práctica de alguna forma tradicional del Qigong como los 8 brocados de seda, La palma de cinco elementos, los sonidos curativos, etc. Y finalmente realizamos la serie correspondiente al órgano que vayamos a trabajar. 

Todos los domingos 
de 11.30 a 12.30
Ven y disfruta de una hora al aire libre en un entorno fantástico muy cerquita de ti
Metro Vilapicina
llama para que sepamos que vienes
Aportación voluntaria 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now